Acerca del portal

Bienvenidos a Renfe Data

Renfe pone a vuestra disposición un nuevo canal con la vocación de poder compartir con vosotros una serie de indicadores e información proveniente de su actividad. Consideramos que estos datos son de todos y que haciéndolos públicos en esta Plataforma de Open Data mejoraremos, con vuestras ideas, los servicios que prestamos.

Esta iniciativa es solo un primer paso hacia el objetivo de democratizar el dato de forma que la información pueda ser consumida de forma sencilla y sin coste. A este paso le seguirán otros que iremos dando juntos para evolucionar esta primera versión con vuestras aportaciones y necesidades.

En esta primera fase compartimos información de las diferentes áreas de Renfe. Así destacamos datos muy operativos como los horarios generales y de Cercanías en un formato tratable y que hoy en día compartimos con otras plataformas. También los datos de estaciones geolocalizadas tanto gestionadas por Renfe como por Adif y los avisos sobre modificaciones planificadas del servicio.

Es nuestra intención construir gradualmente una Plataforma más completa con todas vuestras aportaciones y nuevas funcionalidades que hagan de este Portal una referencia en el mundo del transporte.

Renfe está realizando un ambicioso Plan de transformación digital con el objetivo de poner al cliente en el centro de todos nuestros servicios. Ésta y otras iniciativas digitales que os iremos anunciando nos permitirán transformar nuestra relación para estar más cerca y más rápido.

En definitiva, abrimos una nueva etapa centrada en ti en la que aspiramos a estar a la altura de vuestras necesidades de movilidad. Esperamos que os sea de utilidad y que nos ayudéis en su desarrollo y evolución.